TENIS SUB 18 (hasta los 18 años)
Desde los 6 a los 8 años trabajamos con bola de punto naranja en esta etapa de DESARROLLO, dando importancia a aspectos más técnicos como trabajo, disciplina, constancia y concentración, así como el espíritu de lucha y la intensidad de piernas en el desplazamiento.
Desde los 8 a los 10 años realizamos trabajo con la bola de punto verde, en la etapa de CONSOLIDACIÓN, ya en pista completa centrándonos en el trabajo biomecánico de la técnica y los patrones tácticos básicos, sin olvidar los valores del deportista. Superación, respeto, compañerismo y espíritu de lucha entre otros son los valores de esta etapa.
De 10 a 12 años, comenzamos con la etapa de ESPECIALIZACIÓN en la que nuestros jugadores comienzan a jugar con la bola amarilla normal, siendo un gran momento para ellos. Trabajamos y entrenamos un patrón de juego personalizado y ampliar la técnica del jugador además de empezar a trabajar el aspecto físico de los jugadores.
De 12 a 14 años, nos encontramos en la etapa de PRECOMPETICIÓN en la que comenzamos a trabajar diferentes aspectos del juego, centrándonos en la concentración como foco base, la potenciación de la técnica y el aspecto mental.
De 14 a 16 años, en la etapa de COMPETICIÓN comenzamos a centrarnos de forma más especifica en el servicio y el resto y en la preparación física del jugador utilizando las fases sensibles para mejorar sus cualidades físicas básicas, así como patrones tácticos de ataque y defensa.
De 16 a 18 años, en la etapa de ESPECIALIZACIÓN, se trabajan aspectos técnicos, tácticos físicos y mentales, con un patrón de juego definido y control de cargas adaptadas a la competición, en el que el jugador consigue un equilibrio entre su evolución y los resultados de competición.